
Terapia de Rehabilitación y neuro-terapia acuática
Rehabilitación en un ambiente acuático proporciona a los pacientes con un medio único para la reeducación neuromuscular y fortalecimiento. flotabilidad del agua permite la libertad de movimiento que es ideal para las personas que han restringido la movilidad debido a la debilidad y parálisis. El aumento de la fuerza muscular se produce más rápido que los movimientos se llevan a cabo en contra de la resistencia del agua. Esta combinación de libertad y la resistencia es muy difícil de duplicar en cualquier entorno de la terapia basada en tierra.
Swim School David Hoyos ofrece un programa de natación especial que está diseñado para proporcionar un ambiente educativo y terapéutico para niños con necesidades especiales. Capacitamos continuamente nuestros instructores para trabajar con niños con necesidades especiales. Si bien nuestras lecciones pueden aparecer simplista y diversión son en realidad cuidadosamente orquestada y adaptado a las necesidades y habilidades especiales de cada niño. El ambiente del agua permite una detección más temprana del movimiento neuromuscular pequeña y respuestas. El efecto anti-gravedad del agua hace que sea más fácil trabajar con estos movimientos para aumentar el rango de movimiento y fuerza.

Beneficios de la terapia acuática:
-
Relajación
-
Aumenta el movimiento de las articulaciones
-
Alivio del dolor
-
Mejora de la movilidad
-
Mejorar flexibilidad
-
La movilidad y la fuerza
Terapia Acuática
Afecciones ortopédicas, condiciones médicas, y trastornos neurológicos pueden reducir la capacidad de soportar el peso sobre sus piernas, tolerar el ejercicio de impacto en tierra, o moverse en contra de las fuerzas de la gravedad. La terapia acuática es una opción de rehabilitación que permite a las personas ejercer en un entorno de agua. El agua proporciona el apoyo, la flotabilidad y la resistencia durante el ejercicio suave. La terapia acuática es muy útil para las personas con muchos tipos de afecciones ortopédicas; trastornos neurológicos que afectan al movimiento como un accidente cerebrovascular, lesión cerebral traumática y lesión de la médula espinal; o condiciones médicas que afectan la integridad de las articulaciones o músculos, como la artritis, la amputación, espasmos musculares, dolor crónico, síndrome post-polio, el embarazo y después de la mastectomía.
Su terapeuta acuático evaluará su resistencia a la línea de base, las limitaciones y nivel de habilidad funcional y también evaluar su movimientos de los músculos, la coordinación, el equilibrio y la resistencia. Debe informar a su terapeuta acuática sobre cualquier preocupación o dificultades que tiene. La evaluación y la entrada se utilizan para formular un plan de tratamiento personalizado que incluye a corto plazo específico y objetivos a largo plazo. La terapia acuática puede proporcionarse en uno-a-uno
Usted aprenderá ejercicios específicos para orientar sus áreas afectadas. Es posible que aumente la fuerza, la flexibilidad, la coordinación, el equilibrio y la amplitud de movimiento. Con la reducción de la gravedad en la piscina, es posible que usted puede realizar movimientos que no se puede hacer en tierra. Su programa de terapia acuática se actualizará a medida que avance en el tratamiento. Antes de participar en la terapia acuática, necesitará una receta médica y la liberación de hacerlo de su médico. Algunas personas pueden no ser candidatos para la terapia acuática debido a contradicciones específicas, tales como heridas abiertas. La mayoría de la gente encuentra la terapia acuática que es beneficioso y agradable. Sin embargo, la rehabilitación de la terapia acuática no se considera un tratamiento para la reducción de peso, ya que no es una fuente excelente de ejercicio aeróbico.
¿Qué incluye la terapia?
La terapia acuática es un excelente complemento a la terapia física y ocupacional con base en tierra, proporcionando sesiones de tratamiento de uno-a-uno. Utiliza métodos seguros y eficaces para lograr los objetivos individualizados a corto plazo de su hijo. El agua ofrece una resistencia suave, lo que aumenta la resistencia y mejora la retroalimentación y el aprendizaje sensorial. Además, el agua es compatible con los músculos, mientras que los niños trabajan en el equilibrio y la postura. Los terapeutas utilizan técnicas acuáticos y terrestres, incluyendo la liberación miofascial, el tratamiento neuro-desarrollo, la integración sensorial motor, y las habilidades motoras funcionales. Terapia acuática es una forma efectiva para tratar muchos tipos de condiciones, incluyendo sensorial, neurológicos y problemas ortopédicos.
Objetivos
-
La capacidad de concentración y la integración sensorial motor
-
El suministro de sangre a los músculos
-
Los niños que pueden beneficiarse
-
Los niños que necesitan terapia ortopédica o post-operatorio
-
Los niños con tono muscular anormal, debilidad muscular, mal control postural, disminución de la resistencia y movilidad limitada.
-
Los niños con problemas motores neurológicos y / o sensoriales.
-
Los niños que trabajan para desarrollar las habilidades motoras de alto nivel, tales como control de la respiración, el equilibrio, la coordinación y la marcha.
-
Circulación
-
Control de la cabeza y el tronco
-
Mejora de la movilidad de las articulaciones
-
El aumento de la flexibilidad muscular
-
Simetría, fuerza y resistencia
-
Los beneficios psicológicos incluyen la mejora de la autoestima, la confianza y la motivación
Los terapeutas acuáticos pediátricos progresiva son terapeutas licenciados y especializados en terapia pediátrica acuático. Se han realizado cursos de terapia acuática, en el de servicios y talleres. Han recibido los certificados de seguridad en el agua y RCP. Todos los terapeutas siguen actualizar sus conocimientos terapia acuática en forma permanente.
En Swim School David Hoyos cree en el principio básico de inclusión que todas las personas independientemente de la discapacidad deben tener las mismas oportunidades y participación en la comunidad que sus compañeros de desarrollo típico "". Como tal, abrazamos la diversidad de las habilidades de todos sirviendo a todos.
Swim School David Hoyos ofrece un programa de natación especial que está diseñado para proporcionar un ambiente educativo y terapéutico para niños con necesidades especiales. Capacitamos continuamente nuestros instructores para trabajar con niños con necesidades especiales. Si bien nuestras lecciones pueden aparecer simplista y diversión son en realidad cuidadosamente orquestada y adaptado a las necesidades y habilidades especiales de cada niño.